Saltar al contenido principal

Procedimiento de Investigación de Enfermedades Profesionales

¿Cómo agregar un registro de enfermedades profesionales?

Para ingresar uno debe dirigirse a:

Menú SFTI → Técnicas preventivas → Gestión de incidentes → Procedimiento de investigación de enfermedades profesionales

El sistema mostrará una tabla con todo el listado de enfermedades profesionales de la empresa registrados:

inicio

  1. Agregar: Para ingresar un nuevo registro de enfermedades profesionales.
  1. Ver: Podrá ver el procedimiento de investigación de enfermedades profesionales, también podrá terminar de completar el procedimiento.

Ver

  • Editar registro: Podrá editar el registro a su conveniencia, al terminar presionar botón "continuar" para guardar cambios.

  • Ver registro: Podrá ver el registro en formato PDF.

¿Cómo agregar un reporte inmediato?

i. Reporte inmediato: Podrá registrar los datos de la enfermedad laboral ocurrida.

¿Cómo agregar una declaración del supervisor?

ii. Declaración del supervisor: Podrá registrar la declaración del supervisor y cargar el documento firmado por sus respectivos a la plataforma.

¿Cómo agregar una declaración del trabajador?

iii. Declaración del trabajador: Podrá registrar la declaración del trabajador y cargar el documento firmado por sus respectivos a la plataforma.

¿Cómo agregar una declaración del CPHS?

iv. Declaración del comité paritario de higiene y seguridad: Podrá registrar la declaración del CPHS y cargar el documento firmado por sus respectivos a la plataforma.

¿Cómo agregar una declaración de testigos?

v. Declaración de testigos: Podrá registrar la declaración de testigos de la empresa y el prestador de servicios para luego firmar sus documentos y cargarlos firmados a la plataforma.

¿Cómo agregar una D.I.E.P?

vi. D.I.E.P.: Podrá registrar la denuncia Individual de enfermedad profesional también registrar información adicional.

¿Cómo agregar una investigación de enfermedad profesional?

vii. Investigación de enfermedad profesional: Podrá registrar las investigaciones obligatorias para luego descargar el documento y cargarlo firmado por sus respectivos a la plataforma.

¿Cómo agregar una calificación de enfermedades profesionales?

viii. Calificación: Podrá agregar la calificación si la situación que conlleva la enfermedad ocurre por causa de origen laboral o causas que no están relacionadas con el labor que desempeña.

¿Cómo agregar una evaluación de enfermedades profesionales?

ix. Evaluación: Podrá agregar una evaluación por sospecha de enfermedad profesional.

¿Cómo configurar el cumplimiento de tareas?

x. Cumplimiento de tareas: Podrá poner las tareas en el estado que usted requiera.

  1. Filtros: Es para que el usuario pueda seleccionar datos que sean relevantes para su búsqueda, entre los filtros se encuentran:
  • Rango de fechas: Deberá hacer clic en el recuadro al lado para así poder filtrar según el rango de fechas que requiera.

  • Tipo: Podrá filtrar según paciente ley o paciente no ley.

  • Subárea: Podrá filtrar según su área subordinada.

  • Realizador: Podrá filtrar según el usuario a cargo de efectuar el registro.

  • Trabajador afectado: Podrá filtrar según el trabajador afectado.

  • ¿A quién aplica?: Podrá filtrar según si aplica a Sucursal, Faena o Contratista.