Saltar al contenido principal

Procedimiento de Investigación de Accidentes

¿Cómo agregar un registro de accidentes?

Para ingresar uno debe dirigirse a:

Menú SFTI → Técnicas preventivas → Gestión de incidentes → Procedimiento de investigación de accidentes

El sistema mostrará una tabla con todo el listado de accidentes de la empresa registrados:

Inicio

  1. Agregar: Para ingresar un nuevo registro de accidentes.
  1. Ver: Podrá ingresar los datos faltantes del procedimiento de accidentes y visualizarlos.

Ver

  • Editar registro: Podrá editar el registro a su conveniencia, al terminar presionar botón "continuar" para guardar cambios.

  • Ver registro: Podrá ver el registro en formato PDF.

  • Descargar documentos: Podrá descargar todo el procedimiento registrado.

¿Cómo agregar un reporte inmediato?

i. Reporte inmediato: Podrá registrar los datos del accidente laboral ocurrido.

¿Cómo agregar una declaración del trabajador?

ii. Declaración del trabajador: Podrá realizar la declaración para luego descargar el documento y cargarlo a la plataforma firmado por sus respectivos.

¿Cómo agregar una declaración de testigos?

iii. Declaración de testigos: Podrá realizar la declaración de testigos de empresa y prestador de servicios para luego descargar los documentos y cargarlos a la plataforma firmados por sus respectivos.

¿Cómo agrega una D.I.A.T?

iv. D.I.A.T: Podrá presentar una denuncia individual de accidente del trabajo.

¿Cómo agregar una investigación?

v. Investigación: Podrá agregar una investigación al accidente.

¿Cómo agregar una calificación de accidentes?

vi. Calificación: Podrá agregar la calificación si el accidente pasa a ser por actividad laboral o no.

¿Cómo configurar el cumplimiento de tareas?

vii. Cumplimiento de tareas: Podrá poner las tareas en el estado que usted requiera.

  1. Filtros: Es para que el usuario pueda seleccionar datos que sean relevantes para su búsqueda, entre los filtros se encuentran:
  • Rango de fechas: Deberá hacer clic en el recuadro al lado para así poder filtrar según el rango de fechas que requiera.

  • Tipo: Podrá filtrar según el tipo de accidente.

  • Gravedad: Podrá filtrar según la gravedad del accidente.

  • Subárea: Podrá filtrar según su área subordinada.

  • Realizador: Podrá filtrar según el usuario a cargo de efectuar el registro.

  • Accidentado: Podrá filtrar según el trabajador accidentado.

  • ¿A quién aplica?: Podrá filtrar según si aplica a Sucursal, Faena o Contratista.