Procedimiento de Investigación de Accidentes
¿Cómo agregar un registro de accidentes?
Para ingresar uno debe dirigirse a:
Menú SFTI → Técnicas preventivas → Gestión de incidentes → Procedimiento de investigación de accidentes
El sistema mostrará una tabla con todo el listado de accidentes de la empresa registrados:
- Agregar: Para ingresar un nuevo registro de accidentes.
- Ver: Podrá ingresar los datos faltantes del procedimiento de accidentes y visualizarlos.
-
Editar registro: Podrá editar el registro a su conveniencia, al terminar presionar botón "continuar" para guardar cambios.
-
Ver registro: Podrá ver el registro en formato PDF.
-
Descargar documentos: Podrá descargar todo el procedimiento registrado.
¿Cómo agregar un reporte inmediato?
i. Reporte inmediato: Podrá registrar los datos del accidente laboral ocurrido.
¿Cómo agregar una declaración del trabajador?
ii. Declaración del trabajador: Podrá realizar la declaración para luego descargar el documento y cargarlo a la plataforma firmado por sus respectivos.
¿Cómo agregar una declaración de testigos?
iii. Declaración de testigos: Podrá realizar la declaración de testigos de empresa y prestador de servicios para luego descargar los documentos y cargarlos a la plataforma firmados por sus respectivos.
¿Cómo agrega una D.I.A.T?
iv. D.I.A.T: Podrá presentar una denuncia individual de accidente del trabajo.
¿Cómo agregar una investigación?
v. Investigación: Podrá agregar una investigación al accidente.
¿Cómo agregar una calificación de accidentes?
vi. Calificación: Podrá agregar la calificación si el accidente pasa a ser por actividad laboral o no.
¿Cómo configurar el cumplimiento de tareas?
vii. Cumplimiento de tareas: Podrá poner las tareas en el estado que usted requiera.
- Filtros: Es para que el usuario pueda seleccionar datos que sean relevantes para su búsqueda, entre los filtros se encuentran:
-
Rango de fechas: Deberá hacer clic en el recuadro al lado para así poder filtrar según el rango de fechas que requiera.
-
Tipo: Podrá filtrar según el tipo de accidente.
-
Gravedad: Podrá filtrar según la gravedad del accidente.
-
Subárea: Podrá filtrar según su área subordinada.
-
Realizador: Podrá filtrar según el usuario a cargo de efectuar el registro.
-
Accidentado: Podrá filtrar según el trabajador accidentado.
-
¿A quién aplica?: Podrá filtrar según si aplica a Sucursal, Faena o Contratista.