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Carpetas para contratistas

Introducción a las carpetas contratistas

Todos los contratistas, subcontratistas, empresas de servicios transitorios y/o persona natural que realicen trabajos en su empresa, deben presentar los siguientes datos básicos para crear el acceso a la plataforma SFTI, donde con su usuario asignado se gestionará toda la documentación que se solicita normalmente para iniciar labores.

  • Nombre (empresa o persona natural).
  • Rut (registro único tributario o run al ser persona natural).
  • Actividad económica.
  • Rubro.
  • Dirección.
  • Teléfono.
  • Email empresa.
  • Representante.
  • Email representante.
  • Nombre experto en prevención de riesgos (si aplica).
  • Email experto.
  • Mutualidad (ISL, IST, ACHS, Mutual de seguridad).

Esta información se deberá ser enviada a la empresa mandante.

Configuración de carpetas contratistas

Durante la implementación de SFTI se deben configurar las carpetas de contratistas, estas carpetas tiene 3 categorías:

  • Carpetas de empresa
  • Carpetas de trabajador
  • Carpetas de transporte

Las carpetas de empresa y trabajador deben tener en su configuración un régimen:

  • Indefinido
  • Anual
  • Mensual

¿Cómo configurar las carpetas contratistas?

Debe dirigirse a:

Menú SFTI → Estructura Organizacional → Contratista

Buscaremos en el listado nuestro contratista y presionaremos el siguiente botón:

Icono configuración

Luego de presionar el botón, el sistema nos cargará lo siguiente:

Configuración

Podremos agregar unos nuevos parámetros de carpetas o seleccionar esquemas preestablecidos:

Esquemas

Luego de elegir nuestra configuración procedemos a presionar el botón "Guardar", nos dirigiremos al listado de nuestro contratista y presionaremos el siguiente botón:

Vista de carpetas

Nos cargará lo siguiente, donde podremos visualizar los documentos requeridos de la empresa y los trabajadores si es lo que seleccionó en la configuración.

Sistema de archivos

Luego de visualizar las carpetas ingresaremos a la que deseamos cargar.

Archivo contratista

Para cargar/subir un documento debemos presionar el siguiente botón:

Subir documento

Luego de subir nuestro documento, se visualizará de la siguiente forma:

archivo subido

Nuestro archivo permanecerá en color gris, ya que aún no ha sido revisado por la empresa contratante, podremos saber más presionando el siguiente botón:

Botón leyenda

Se visualizará lo siguiente, tendremos más información sobre como cargar/subir los archivos (idealmente todos los archivos/documentos cargados deben tener vista previa).

Leyenda

Para aprobar o rechazar los documentos cargados debemos dirigirnos al listado de contratista.

Menú SFTI → Estructura Organizacional → Contratista

Dependiendo de que documento quiere visualizar para aprobar o rechazar, hacer clic en uno de los siguientes botones:

botones

Los documentos que están en espera de ser aprobados o rechazados se visualizaran con color "Naranjo" y los documentos que estén rechazados se visualizaran con color "Rojo".

Luego de presionar el botón que requerimos nos cargará lo siguiente:

Documentos por validar

Presionando el siguiente botón podremos tener una vista previa del documento:

Ver

Para aprobar el documento debemos hacer clic en el siguiente botón:

Botón aprobar

Para rechazar el documento debemos presionar el siguiente botón:

Botón rechazar

En el caso de que hayan rechazado el documento, nos dirigiremos a vista de carpetas, a la carpeta que cargamos el documento y se visualizará de la siguiente manera:

Documento rechazado

Presionando el documento cargará lo siguiente, donde podremos reemplazar el documento y ver en observaciones el motivo del rechazo:

vista previa