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Firma Electrónica de Documentos

La Firma Electrónica ha llegado a SFTI

Ahora SFTI puede realizar el proceso de firmar electrónica simple, para los documentos que sean generados por la plataforma y que requieran de la firma de uno o más colaboradores.

Para habilitar esta función, debe dirigirse al apartado de "Configuración de empresa", en el apartado de "Configuraciones básicas" y activar la opción "Firma electrónica para documentos", una vez activada, se le habilitara el proceso para los documentos que sea emitidos a partir de ese instante.

Por el momento, la firma electrónica solo esta disponible para los documentos de:

  • Entrega de RIOHS
  • Entrega de ODI (general)
  • Entrega de ODI (especifico)
  • Entrega de EPP
  • Declaración de salud
  • Capacitación
  • Entrega de herramienta

Sabemos que faltan documentos por implementar, pero no te preocupes, estamos trabajando para que todos los documentos que se generen en la plataforma, puedan ser firmados electrónicamente.

Esperamos que esta nueva función sea de tu agrado y que te ayude a mejorar tus procesos.

Información

El proceso de firma electrónica implementado en SFTI, fue aprobado por la Dirección de Trabajo, en el ordinario N°1085, el 03 de agosto de 2023, en el cual señala el cumplimiento de los requisitos señalados en el inciso 2° del artículo 3° de la Ley N° 19.799, que establece normas sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.

Puede conocer más en el siguiente enlace: ORD. 1085