Introducción
Bienvenido al manual de uso de la plataforma en gestión de prevención de riesgos y SSO, SFTI. En esta guía encontraras la información necesaria para utilizar los diferentes módulos con los que cuenta la plataforma.
Requerimientos de SFTI
Para utilizar la plataforma SFTI, usted necesita debe contar con los siguientes requisitos mínimos:
- SFTI al ser un servicio Web no necesita instalación especial en el equipo en el cual será utilizado, pero para una optima experiencia de usuario se recomienda como mínimo, disponer de 4 GB de memoria RAM en el computador, con lo cual podrá navegar y mantener SFTI Web activa.
- Sistema Operativo:
- Windows, GNU/Linux, MacOS.
- Navegador:
- Google Chrome (ya que cumple completamente con el estándar HTML5)
Software INSODEV SFTI WebApp
Software INSODEV SFTI - Prevención de Riesgos a un Clic, Gestión documental de empresa y trabajador, aplicación de técnicas preventivas, análisis estadístico mensual, aplicación de auditorias, generación de programa de trabajo, auditorias, cuasi accidentes, gestión del comité paritario.
Prevención de Riesgos a Un Clic
INSODEV SFTI, administra los trabajadores de la Empresa, llevando el control documental de cada uno de ellos, registrando:
- Reglamento Interno.
- Obligación de Informar, General y Específica.
- Registro de Capacitaciones.
- Registro de Documentos.
- Elementos de Protección Personal (EPP).
- Denuncia Individual de Accidentes del Trabajo (DIAT).
- Denuncia Individual de Enfermedad Profesional (DIEP).
- Declaración de Salud.
- Registro de Documentos de Contratistas.
INSODEV SFTI, Administra Documentación de la Empresa:
- Registro de Fiscalización.
- Registro de Mutualidad.
- Gestión del Comité Paritario:
- Reuniones,
- Actas de Elección,
- Cartas conductoras.
INSODEV SFTI, Ayuda al Profesional Experto en su Labor:
- Técnicas Preventivas
- Investigación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER).
- Inspección de Seguridad.
- Observación de Seguridad.
- Análisis de Riesgos del Trabajo.
- Investigación de Accidentes / Incidentes.
- Investigación de Cuasi Accidentes.
- Auditorias: SFTI presenta sus listas de chequeo en formato digital, listas para ser aplicadas a sus áreas y subáreas, así como también sus listas de chequeo para sucursal, faenas y contratistas.
INSODEV SFTI, Equipo de Prevención de Riesgos Informado:
Mantiene al equipo de Prevención de Riesgos de su empresa informado a través de herramientas como:
- Control de Tareas: Responsables y Supervisor.
- Estadísticas Mensuales.
- Generación de Informes y Reportes
- Envío de email informativo semanal de tareas “vencidas”, “vencen hoy”, “por vencer”.